Lo que encontre de constructivismo, un poquito.
Espero lo disfruten.
http://picasaweb.google.com/fedekendoka/Constructivism
Un poquito de distracción, pero la pc se apaga y se sale sino no tiene gracia alguna.
Para los seguidores de la afamada revista Rolling Stones, no se pierdan de leer este tan interesante link। (que los lleva a otro blog).
Aquí los invito a ver los prácticos uno, dos y tres.
El dos trata sobre sinopsis e storyline, y la tipografía gótica para connotar lo “mortuorio” del práctico.



En el caso del tres, las tapas son para el análisis del filme nueve reinas. La elección tipográfica es primordial, por lo que se eligio a Caslon en su vesión Open Face. Y la trama genereada de fondo alude al billete del pound ingles.
Marca diseñada para el dojo de kendo de nichia gakkuin.
Y lo mismo sucede con los tipos latinos, los cuales están construidos con pincel.
El resultado a en cuanto a ventas a sido optimo, de las treinta remeras piloto que se han impreso, todas han sido vendidas en no mas de dos horas.

Se nos pide en esta ocasión emular una caligrafía de la edad media, para poder comprender el por que de los trazos. Esta fue una de las tareas mas productivas, tanto como interesantes que me toco hacer, por que si bien fue muy trabajoso el resultado fue agradable.
De la idea al papel:
El antes:
El después:
El boceto:
Marca personal:
Por que es importante destacarse ante los demás, empezare por marcar mis propios trabajos con el signo estilístico que esta rodeado por los kanji o ideogramas.
La tipografía es cursiva, se a trabajado con una pluma de punta ancha, escaneado y luego pasada a nodos con el Adobe Illustrator, luego se la pasa al FontLab, para convertirla en fuente.










Para ver el racional de TV., ir más abajo por favor.
Se nos pide en este caso diseñar la campaña publicitaria para la empresa “Fanta”.
Esta es dicha resolución:
Brief de Marketing
Historia de la empresa:
Fanta comenzó siendo una marca comercializada sólo en Europa y se registró por primera vez como marca comercial en Alemania en 1941. Su creador Max Keith lanzó el producto durante
La guerra hizo que se interrumpiera el suministro del concentrado de Coca-Cola y el embotellador local tuvo que encontrar otro producto y marca para seguir utilizando los equipos de producción; de esta manera
El nombre “Fanta” procede de la palabra Fantasía, palabra a la que miles de jóvenes dan sentido generación tras generación, ya sean de Italia, de Japón o de Argentina. Esta bebida refrescante tiene su perfil asociada a un sentimiento universal: la amistad.
Fanta, marca de refresco con gas. Posee diferentes formatos de envase (botellas, latas, etc.) y sabores, entre ellos la tradicional de naranja y más de 70 en distintos países del mundo.
Los ingredientes de la variedad tradicional de naranja son agua carbonatada, azúcares, 8% de zumo de naranja, acidulante E-330, aromatizantes, conservante E-211, antioxidante E-300, estabilizante E-412 y colorante E-160a.
Información del producto:
Información Nutricional:
Fanta Limón: 222 Kj, 52 Kcal, 0 proteínas, 12,8 hidratos de carbono, 0 grasas, 6% de zumo.
Fanta Free Limón: 10 Kj, 2 Kcal, 0 proteínas, 0 hidratos de carbono, 0 grasas.
Fanta Naranja: 222 Kj, 52 Kcal, 0 proteínas, 12,9 hidratos de carbono, 0 grasas, 8% de zumo.
Fanta Free: 18 Kj, 4 Kcal, 0 proteínas, 0,8 hidratos de carbono, 0 grasas.
Jóvenes de
Argentina
Bebida que garantiza un momento divertido.
Madurez.
Intención: aumentas las ventas
Medida: en un 10%
Plazo: tres meses
Es una bebida refrescante, para adolescentes que les interesa vivir todo aquello que les motiva: música, aventuras, deportes, viajes, baile, etc.
- Publicidad tradicional.
- Publicidad en el punto de venta.
]-->Televisión.
]-->Revista.
]-->Vía publica.
]-->Internet.
-Deporte.
-Humor.
-Momentos de la vida.
-Apelación a os sentidos.
Tres millones de pesos (3.000.000$).
(Anexados)
Brief de Publicidad
1) Eje de Comunicación:
Nuestro eje de comunicación estará basado en nuevo slogan “Drink the Fun”; intentando fijar así el significado de diversión con el nombre de Fanta, además suena con estilo y atraerá a los jóvenes.
2) Target Group:
Ø Variables duras: jóvenes de
Ø Variables blandas: por gusto, preferencia o ámbito de consumo de la persona.
3) Técnicas de comunicación:
Selección de publicidades tradicionales.
4) Sistema de comunicación sugerida:
9 Sistema primario: televisión, radio y revista
9 Sistema secundario: vía pública
5) Recursos y estilos creativos:
9Apelación a los sentidos
9Deportes
9Surrealismo
9Momentos de la vida
Estilo de comercial, lineamiento general de campaña:
Todos los sistemas elegidos estarán relacionados al slogan anteriormente mencionado “Drink the Fun”.
La trama del comercial de televisión estará basada en un grupo de amigos que están de vacaciones en la playa y tratan de surfear sobre una ola naranja de Fanta; terminan tropezándose y ninguno logra dominarla pero disfrutan del momento. Después de ser vencidos por la ola, los chicos estarán tirados sobre la arena y dirán “Drink the Fun”, riéndose.
En los sistemas de radio, transmitirán los sonidos del comercial de televisión a partir de la escena que tratan de surfear en las olas naranjas.
En los sistemas de revistas, se publicará la botella de Fanta en formato de centro óptico, junto con el slogan y el fondo con el color naranja corporativo y como detalle una tabla de surf que emulara el clima de playa.
El objetivo de estos sistemas será la de ingresar la imagen de Fanta en la memoria de los lectores para la motivación de su compra. Y además que cada ves que piensen en algo divertido piensen en Fanta.
En los sistemas de vía pública, se aplicará la misma publicidad de las revistas, salvo que en ves de una tabla de surf se utilizara una sombrilla que ira dentro de la botella a modo de “cóctel” en los chupetes.
En las gigantografías y publi-obras se utilizará la imagen de una escena seleccionada del comercial de televisión.
7) Presupuesto:
Inversión en los medios:
Más comisión de agencia__________$2.001.240
+
Inversión en producción___________$ 40.000
TOTAL ________________________$ 2.041.240
--------------------------------------------------------------------------------------------
Racional de televisión
Por ser la temporada de vacaciones de verano se ha elegido la trama de un grupo de amigos que están de vacaciones en la playa. Los protagonistas son jóvenes de 18 años que se animan ante cualquier desafío, pero no logran dominar la ola naranja de Fanta con su tabla de surf y a pesar de sus derrotas se divierten, disfrutan del momento.
Se utilizaran personajes jóvenes para que el target group del producto se sientan identificados. El concepto de la publicidad será la de trasmitir la diversión del verano acompañado por Fanta.
Video | Audio |
Grupo de amigos sentados muy aburridos en la barra. | Silencio ABSOLUTO. |
A uno se le ocurre pedir una Fanta para cada uno, y cuando estos abren la gaseosa al mismo tiempo, con la primer vuelta de rosca, cambia el ambiente. | Música de los Beach Boys, sonido ambiente de playa. |
Los amigos ven acercarse a una ola gigante, de color naranja y uno de ellos desafía a los otros dos a montar la ola. | Misma canción, y sonido ambiente de playa. Sonido de olas. |
Los tres tratando de montar la ola pero se caen. | Misma canción, y sonido ambiente de playa. Sonido de olas. Risas. |
Imagen de la botella de Fanta, con un fondo de la primera escena y el eslogan animado. | Locutor: “Drink the fun”. |
Recursos creativos:
9Deportes
9Surrealismo
9Momentos de la vida
Duración: 20 segundos
--------------------------------------------------------------------------------------------
Racional de radio
Al tener ya implementada la publicidad de televisión en los medios, la radio transmitirá el mismo audio de la televisión para que aquellos que ya hayan visto ese comercial recuerden la imagen de la misma y piensen en Fanta.
Audio:
Música de los Beach Boys, sonido ambiente de playa, luego entra el sonido de ola, y después risas. Ultimo locutor: “Drink the Fun (glup glup glup) ahhhh Fanta”. |
9Surrealismo
9Momentos de la vida
Duración: 15 segundos
--------------------------------------------------------------------------------------------
Racional de revista:
A través de una imagen sencilla y correlacionada con el comercial de televisión con un fondo naranja institucional, refuerza las imágenes de la campaña publicitaria.
La botella en gran tamaño efectuará como estímulo en los lectores para la compra del producto y el fondo de las olas visualizará la relación con al verano y lo refrescante.
La tabla de surf se utiliza para emular el clima de playa de manera sintética y pregnante.
9Apelación a los sentidos
9Surrealismo
--------------------------------------------------------------------------------------------
Racional de chupete:
Al igual que el racional de la revista, se implementara la misma grafica excepto por el detalle de la tabla de surf que se cambiara por una pequeña sombrilla, en la tapa de la botella, connotando la época de playa y que la misma es una bebida al nivel de un “cóctel”.
9Apelación a los sentidos
9Surrealismo
--------------------------------------------------------------------------------------------
Racional de publi-obra:
En ambos casos se utilizará una misma gráfica, con el motivo de fijar el eje en la mente del consumidor. La imagen esta sacada del comercial de televisión, los colores que aparecen son los colores institucionales, el naranja y el azul de la tipografía de Fanta. Buscamos con esta imagen reflejar un momento divertido, y fijar dicho significado con la imagen de Fanta.
Recursos creativos:
9Deportes
9Surrealismo
9Momentos de la vida
Pieza gráfica:
Zeta creativa.
Racional de gigantografía:
En ambos casos se utilizará una misma gráfica, con el motivo de fijar el eje en la mente del consumidor. La imagen esta sacada del comercial de televisión, los colores que aparecen son los colores institucionales, el naranja y el azul de la tipografía de Fanta. Buscamos con esta imagen reflejar un momento divertido, y fijar dicho significado con la imagen de Fanta.
Recursos creativos:
9Deportes
9Surrealismo
9Momentos de la vida
Pieza gráfica:
Zeta creativa.
Plan de medios:
Objetivo:
Alcanzar un 82% de audiencia en los 3 meses de campaña.
Estrategia de medios:
Televisión: Los programas seleccionados son de alto raiting y es un medio de sistema masivo.
Radio: Además de ser un sistema masivo de gran alcance, nos permite segmentar y dirigirnos al Target group deseado.
Revista: Se lo ha seleccionado debido a que es un sistema fijo, y de gran calidad de impresión y con gran alcance.
Vía Pública: Esta las 24 horas del día, posee gran tamaño y además permite comunicar cerca del punto de venta.
Teorías de Planificación seleccionadas:
Se ha seleccionado la teoría lineal, ya que actualmente el producto esta establecido en el mercado. Y una teoría de concentración de medios, concentrándonos en la televisión.
Audiencia:
Jóvenes de entre doce y veintiocho años, de ambos sexos y de un nivel socioeconómico medio típico.
Plaza:
En toda la Argentina.
Duración de la campaña:
Trimestral:
Diciembre del 2006, Enero y Febrero del 2007.
Fecha de inicio:
Primero de Diciembre.
Por que en comunicación es importante, como en la hermenéutica, la correcta definición de términos. Por eso me pongo a realizar estas tareas de análisis que surgen por motus propio para obtener un mejor resultado a la hora de trabajar con la retórica.
Según la “Real” Academia Española.
Amigo, ga.
(Del lat. amīcus).
1. adj. Que tiene amistad. U. t. c. s. U. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.
2. adj. amistoso (ǁ perteneciente a la amistad).
3. adj. Que gusta mucho de algo.
4. adj. poét. Dicho de un objeto material: Benéfico, benigno, grato.
¶
MORF. sup. irreg. amicísimo.
5. m. y f. Persona amancebada.
6. m. Ingen. En las minas, palo que se coloca atravesado en la punta del tiro o cintero para que, montándose los operarios, bajen y suban por los pozos.
7. f. Méx. Escuela de niñas.
8. f. p. us. Maestra de escuela de niñas.
~ del asa.
1. m. y f. coloq. desus. amigo íntimo.
~ de pelillo, o ~ de taza de vino.
1. m. y f. coloq. desus. amigo que lo es solamente por interés y conveniencia.
~ hasta las aras.
1. m. y f. desus. amigo que profesa fina amistad a otra persona sin exceder los límites de lo justo y honesto.
falso ~.
1. m. Gram. Cada una de las dos palabras que, perteneciendo a dos lenguas diferentes, se asemejan mucho en la forma, pero difieren en el significado.
tan ~s, o tan ~s como antes; o tan ~s como siempre.
1. exprs. U. como fórmula para manifestar la disposición del hablante a continuar una buena relación con su interlocutor, interrumpida o en peligro de romperse.
Amistad.
(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
2. f. amancebamiento.
3. f. Merced, favor.
4. f. Afinidad, conexión entre cosas.
5. f. ant. Pacto amistoso entre dos o más personas.
6. f. ant. Deseo o gana de algo.
7. f. pl. Personas con las que se tiene amistad.
hacer las ~es dos o más personas.
1. fr. coloq. p. us. Reconciliarse tras estar reñidas.
romper las ~es quienes eran amigos.
1. fr. reñir.
tornar la ~.
1. fr. ant. Era u. como fórmula para rescindir el pacto de amistad.
Afecto1, ta.
(Del lat. affectus, a, um).
1. adj. Inclinado a alguien o algo.
2. adj. Dicho de un beneficio eclesiástico: Que tiene alguna particular reserva en su provisión, y más comúnmente la del Papa.
3. adj. Dicho de una posesión o de una renta: Sujeta a alguna carga u obligación.
4. adj. Dicho de una persona: Destinada a ejercer funciones o a prestar sus servicios en determinada dependencia.
5. adj. Med. Que sufre o puede sufrir alteración morbosa.
--------------------------------------------------------------------------------
afecto2.
(Del lat. affectus).
1. m. Cada una de las pasiones del ánimo, como la ira, el amor, el odio, etc., y especialmente el amor o el cariño.
Opinión:
La amistad.
(6. m. Ingen. En las minas, palo que se coloca atravesado en la punta del tiro o cintero para que, montándose los operarios, bajen y suban por los pozos. Ojala que no sea esta la definición que busco, ¿no?)
Según la “Real” Academia Española, la amistad es el afecto personal, puro y divino, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Y el afecto es cada una de las pasiones del ánimo, como la ira, el amor, el odio, etc., y especialmente el amor o el cariño.
Se podría decir entonces que la amistad, atraviesa muchas etapas. En donde mediante el trato, entendiendo el mismo como los momentos en que uno comparte con la denominada persona amiga, desinteresado y puro en donde el afecto juega un papel importante.
Claro las acepciones del afecto son la ira, recuerdese a cuando a algún amigo se manda una cagada y lo quiere matar, pero no lo hace por que lo quiere. O esos momentos en donde a uno le dicen que consiguió trabajo o aprobó un examen o algún motivo por el cual estar feliz. En cuanto al odio, es una “pasión del animo” difícil de sobrellevar, pero se suele salir de esa etapa. En fin, como dice ahí arriba, especialmente amor y cariño.
Pero falta la palabra compartir, creo que una de las actividades fundamentales para una amistad es el compartir. Sea el tiempo que dispone cada uno, hasta las ideas e incluso los sentimientos.
Aunque para ser amigos no basta con compartir, también implica la preocupación por los mismos. ¿Quién no se preocupo cuando su amigo/a rompió con su novia/o y fue a socorrerlo? Y con señalar errores, por que como, y por suerte nadie es perfecto, las fallas se ven por fuera de uno, y si hay un amigo para ayudar a superarlas ¿Quién me puede negar qué eso es divino? Y compartir la alegría, lease emborracharse o reírse juntos, ¿y por que no emborracharse y reír juntos?
Concluyo creyendo que un amigo es casi como una extensión de si mismo, en donde uno identifica o se identifica en mínima o máxima parte con el otro y establecen un vínculo que difícilmente se puede quebrar, y si se quiebra siempre se presta a regenerar.
La vida carecería de total sentido sin estas personas alrededor, sin ellos yo no podría ser. Con ellos me encanta “amanecer”.
Por que en comunicación es importante, como en la hermenéutica, la correcta definición de términos. Por eso me pongo a realizar estas tareas de análisis que surgen por motus propio para obtener un mejor resultado a la hora de trabajar con la retórica.
Por que en comunicación es importante, como en la hermenéutica, la correcta definición de términos. Por eso me pongo a realizar estas tareas de análisis que surgen por motus propio para obtener un mejor resultado a la hora de trabajar con la retórica.
El significado estoico:
Estoico, ca.
(Del lat. Stoĭcus, y este del gr. Στωϊκός, der. de στοά, pórtico, por el paraje de Atenas así denominado en el que se reunían estos filósofos).
1. adj. Fuerte, ecuánime ante la desgracia.
2. adj. Perteneciente o relativo al estoicismo.
3. adj. Dicho de un filósofo: Que sigue la doctrina del estoicismo. U. t. c. s.
Estoicismo.
1. m. Fortaleza o dominio sobre la propia sensibilidad.
2. m. Escuela fundada por Zenón y que se reunía en un pórtico de Atenas.
3. m. Doctrina de los estoicos.
Bien, tomando como posibles significantes, lo perteneciente al estoicismo y el estoicismo como la fortaleza o dominio sobre la propia sensibilidad se puede deducir que estoico es la persona que puede posee control sobre su carácter sensible.
Es decir que puede controlar sus sentimientos, aunque me surgen dudas, será con palabras. Digo, creo que si lo hace mediante palabras estaría masacrando los sentimientos, por que los transforma en pensamientos.
Vean como un hombre llora y se suicida por que se quedo en banca rota, mientras que un bebe ríe contento sin tener “idea alguna” de lo que es la felicidad o de que existe una palabra para representar la misma.
¿No es extraño todo esto, aquello y lo demás?
Por suerte a veces no pienso, contemplando el amanecer, solo resta sentir. Despertar.
Les dejo una pregunta, pensar, o mejor dicho simbolizar, ¿virtud o desgracia?...
Trabajo practico final:
Terminología técnica;
Selección de la palabra:
SENTIR
Definición de la palabra:
De diccionario;
De Maria Moliner, Diccionario del uso del español:
sentir. (Del lat. «sentire», percibir por los sentidos,
sentir, opinar; v.: «seso; asenso, asentir, consenso, consensual,
consentir, contrasentido, desentido, disentir, insensato,
insensible, presentir, resentirse». Formas irregulares.
Indic. Pres.: «sient-o, -es, -e; -en». Pret. indef.:
«sintió; .sintieron Subj. Pres.:
«sintiendo».) 0 (absol.). Ser capaz de *percibir sensaciones
o estar en estado de hacerlo: 'Ni oye ni
siente'. 0 (tr.). «*Notar>o. Percibir alguna sensación a través de un sentido. (No se emplea este verbo para las que se perciben por la vista, y muy poco para las del olfato): Siento pasos. Se siente el ruido de un motor, He sentido el roce de algo en la cara.
Experimentar un trastorno físico o espiritual durable por consecuencia, de un padecimiento pasado: Ahora siente la mala temporada que ha pasado. Con este significado se aplica también a las plantas: Unas plantas sienten más que otras la falta de riego. Los rosales no sienten las heladas. Tener cierta manera afectiva de pensar sobre cierta cosa consabida: Te lo digo como me siento «Lamentar. Tener, en general pasajeramente, el estado de espíritu que produce una cosa que ocurre y se desearía que no ocurriera: Sentí no encontrarte en casa. Sentiría haber perdido la pluma.
«Apesadumbrarse. Entristecerse: Ha sentido mucho la muerte de su amigo; A veces, envuelve, como «deplorar», un sentimiento de consideración hacia otra persona.
De la Real Academia Española:
Sentir.
(Del lat. sentīre).
1. tr. Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.
2. tr. Oír o percibir con el sentido del oído. Siento pasos.
3. tr. Experimentar una impresión, placer o dolor corporal. Sentir fresco, sed.
4. tr. Experimentar una impresión, placer o dolor espiritual. Sentir alegría, miedo.
5. tr. Lamentar, tener por doloroso y malo algo. Sentir la muerte de un amigo.
6. tr. Juzgar, opinar, formar parecer o dictamen. Digo lo que siento.
7. tr. En la recitación, acomodar las acciones exteriores a las expresiones o palabras, o darles el sentido que les corresponde. Sentir bien el verso.
8. tr. Presentir, barruntar lo que ha de sobrevenir. Se usa especialmente hablando de los animales que presienten la mudanza del tiempo y la anuncian con algunas acciones.
9. prnl. Dicho de una persona: Formar queja de algo.
10. prnl. Padecer un dolor o principio de un daño en parte determinada del cuerpo. Sentirse de la mano, de la cabeza.
11. prnl. Hallarse o estar de determinada manera. Sentirse enfermo.
12. prnl. Considerarse, reconocerse. Sentirse muy obligado.
13. prnl. Dicho de una cosa: Empezar a abrirse o rajarse. Sentirse la pared, el vidrio, la campana.
14. prnl. Dicho de una cosa: Empezar a corromperse o pudrirse.
MORF. Conjug. modelo.
sin ~.
1. loc. adv. Inadvertidamente, sin darse cuenta de ello.
Ssentir.
1. m. Sentimiento del ánimo.
2. m. opinión (ǁ dictamen).
Del diccionario Asuri:
Sentir: sentimiento. Parecer o juicio de uno, opinión dictamen. Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas. Oír, percibir con el sentido del odio, siento pasos. Experimentar una impresión, placer o dolor corporal. Sentir fresco, sed. Experimentar una impresión placer o dolor espiritual. Sentir alegría, miedo. Lamentar tener por dolorosa y mala una cosa.-
Definición personal:
Sentir: percibir con los sentidos.// Sensación, única y difícil de describir.// Sentir el calor del sol a través de la piel.// Sentir la adrenalina corriendo por el cuerpo.// Instancia máxima de la veracidad y/o validez de que se encuentra con vida.// Relativo al ser, y existir.
Traducción:
Del diccionario Laurosse de Francés-Español:
Sentir: sentimcnt; el sentir de la nación, le sentiment de la nation // avis (parecer); en mi sentir á mon avis.
Sentir: ir sentir; sentir frió, hambre sentir le
froid, la faim // entendre (oír); se sintió una fuerte
explosion // on entendit une forte explosion //.
Sentir [5] 1 vt sentir; (lamentar) regretter; lo siento (mucho) je suis désolé; siento molestarte je suis désolé de vous déranger. 2 sentirse vr se sentir; me siento mal je me sens mal.
Diccionario Cuyas, Portugues- Español:
Sen´tir, m. Sentimiento.// parecer.//juglar.//padecer.
Traducción al ingles:
Sentir: to feel
Sinónimos:
Sentir:
Percibir, vivir, ser, sensible, sensación, tocar, oír, degustar, ver.
Listado de ideas:
Nacer, sentimiento, despertar, vivir, percibir, ser, adrenalina, volar, volver, saber, creer, amar, amanecer, increíble, espontáneo, apoteótico, honor, realizador, enternecer, solidario, sensible, contemplar, comprender, universal, volar, volver, solidario, diseñar, escribir, escuchar, hablar, ver, tocar, oler, diseño, imagen, escritura, sonido, voz, comida, todo, nada, agradable.
Opinión personal:
Sentir, según Yoshizato Federico:
Despertar al sol, contemplar el amanecer. Así deseo yo comenzar todos los días, sentir el calor del los rayos de tan increíble estrella, nutriéndome de una tan extraña como agradable, amable y avasallante luz.
Saber que cuando leo un texto, es más divertido si logro llegar a sentir las palabras que el autor quiere comunicar. Y entender que las palabras existen porque creo, el ser humano se siente solo. Su nostálgica de sensación de unidad con el universo lo moviliza, calmando así su sed de comprensión, pero no alcanza.
Entender que el diseño tiene más que ver con comunicar, en comparación al arte. En donde creía podríamos escapar a las palabras, pero es inútil puesto que parece nadie cree que existe algo más allá de las mismas.
Pero también, indignarse. Hasta cuándo creeremos que el sentir no puede superar el peso de “la palabra”, no se trata de escapar, sino de cambiar.
Lo que importa es lo inevitable del cambio, darse cuenta del mismo y saber que todo se mueve a nuestro favor. Simplemente con el espíritu calmo y positivo se puede volver a sentir.
Como bebés en el vientre materno, dejarnos abrazar por su tierno calor, pero las reglas de la lengua hacen que hablar, escribir, pensar se vuelva sólido y filoso, antipático.
Quizás por naif, quizás por sabe quién y qué causa, prefiero creer que la comunicación está más allá de las palabras. A través del sentimiento, se puede volver a ser uno con la fuerza creadora. Y entonces entender que de nada sirve lastimar a otro, pues nos estaríamos lastimando a nosotros mismos. Y que es mejor ser solidarios, porque solamente somos uno. Quizás la respuesta a la pregunta de por qué estoy aquí sea ésta, para sentir. Ya no ser lo que hablo, sino lo que siento, y que existir no debe tener que ver tanto con pensar.
Desear contemplar, en tanto contemplar sea, ver a través del intelecto, y siendo éste la suprema facultad humana que contrariamente a la razón, no procede de modo discursivo, es decir a través de las palabras, sino que percibe de manera intuitiva y sintéticamente la verdad divina, de la iluminación.
Y entender que percibimos a través de los sentidos, pero que las palabras lo transforman en un algo racional, traicionando así su objetivo primario: comunicar un sentimiento.
Quisiera así, volver a tocar, oler, oír, degustar, ver, diseñar, volver a hacer todo a través ya no de la palabra sino a través del sentimiento, y volver a ser uno con el apoteótico universo.
Despertar tierno al amanecer, diseñar a través del sentido.





Se nos pide en esta ocasión, realizar un texto con los términos que aparecen resaltados en negrita:
Esta es la resolución. (De ser leida, por favor hágalo atentamente).
…Nací de la imaginación de algunos. Ahí arriba a luz me dieron. En todos lados debes estar, indicar será tu propósito, eso me dijeron.
Me dijeron que la razón de mi existencia es, la representación de otro algo, aunque bien no entendía que. Algunos dijeron que eran unos signos, algunos dijeron que eran símbolos. Mi ignorancia me impedía comprender su significado, su significante también me era desconocido.
Mi cuerpo estaba echo de una base circular, y en su centro había una especie de cresta que se erguía haciendo sombra, la cual al moverse indicaría que la tierra o el sol se estaban moviendo y que gracias a mi podrían predecir mejor tanto el día como la noche. Eso, era un índice, dijeron algunos, cuando ya mi cresta no reflejaba sombra era índice de que ya había oscurecido.
-Creadores:
“Un lenguaje debes poseer, unas agujas entonces tendrás, símbolos te hemos de agregar. Una lengua deberás aprender, números tu lengua serán, escritura jamás aprenderás. Solo el circulo eterno con tus agujas has de dibujar. Solo a eso tu habla se limitara, solamente a mover tus agujas, para contar. Engranajes, agujas, números, te hemos de agregar.
Signos lingüísticos, y no lingüísticos te agregamos. A su señoría, La Eficiencia deberás servir y adorar.”
Hasta que la batería no se consumía, descansar tristemente no podía. Y cuando esta si lo hacia, por otra la reemplazaban, ¿que cortas las siestas no?.
En todas partes debía estar, entonces mas pequeño me hicieron, en cada bolsillo cabía ahora.
De repente icono me llamaron, de la muerte, de lo efímero, de lo que siempre esta por llegar, y cuando nos dimos cuenta ya paso.
Y me sacaron los engranajes, por chips los cambiaron. Los números ahora eran muy simétricos, muy estructurados, será porque la época así lo requiere. Pero con estas baterías no tengo descanso, parece que jamás se acaban, nunca se terminan. Un extraño ruido sale de mi cabeza cuando marco tal hora, entonces corriendo salen todos, correr, correr, correr.
A estas alturas de mi vida, cansado, desearía cambiar de trabajo. Mis creadores nunca me advirtieron que seria así de duro. Que hasta la infinidad debía contar. Renunciar es lo que quiero, sino loco voy a quedar…