De la idea al papel:
El antes:
- Si entendemos el diseño, como una suerte de comunicación visual, en donde el cliente presenta un problema al cual le debemos dar solución.
- Lo primero que debe ser tenido en cuenta no es el boceto, sino a la formulación de ideas para resolver dicho problema.
- Claro pero también hay que priorizar el planteo, un problema mal planteado, también trae como consecuencia una mala respuesta.
El después:
- Solo una ves resuelto el correcto planteamiento del problema y su solución se puede comenzar a plantear bocetos.
El boceto:
- Es entonces, que en primera instancia se debe priorizar lo conceptual por sobre lo visual. Por que comunicar es un intercambio de signos de manera intencional en donde ambos sujetos pueden llegar a decodificarlos para llegar a una suerte de entendimiento. Y entre mas claro sea el concepto y su correspondiente solución a comunicar, más efectiva será la llegada del mismo.

No comments:
Post a Comment