Por que en comunicación es importante, como en la hermenéutica, la correcta definición de términos. Por eso me pongo a realizar estas tareas de análisis que surgen por motus propio para obtener un mejor resultado a la hora de trabajar con la retórica.
El significado estoico:
Estoico, ca.
(Del lat. Stoĭcus, y este del gr. Στωϊκός, der. de στοά, pórtico, por el paraje de Atenas así denominado en el que se reunían estos filósofos).
1. adj. Fuerte, ecuánime ante la desgracia.
2. adj. Perteneciente o relativo al estoicismo.
3. adj. Dicho de un filósofo: Que sigue la doctrina del estoicismo. U. t. c. s.
Estoicismo.
1. m. Fortaleza o dominio sobre la propia sensibilidad.
2. m. Escuela fundada por Zenón y que se reunía en un pórtico de Atenas.
3. m. Doctrina de los estoicos.
Bien, tomando como posibles significantes, lo perteneciente al estoicismo y el estoicismo como la fortaleza o dominio sobre la propia sensibilidad se puede deducir que estoico es la persona que puede posee control sobre su carácter sensible.
Es decir que puede controlar sus sentimientos, aunque me surgen dudas, será con palabras. Digo, creo que si lo hace mediante palabras estaría masacrando los sentimientos, por que los transforma en pensamientos.
Vean como un hombre llora y se suicida por que se quedo en banca rota, mientras que un bebe ríe contento sin tener “idea alguna” de lo que es la felicidad o de que existe una palabra para representar la misma.
¿No es extraño todo esto, aquello y lo demás?
Por suerte a veces no pienso, contemplando el amanecer, solo resta sentir. Despertar.
Les dejo una pregunta, pensar, o mejor dicho simbolizar, ¿virtud o desgracia?...

No comments:
Post a Comment